Scioli y Mariotto lideran las encuestas con el 53 por ciento

 


El Gobernador y el líder de Unión Celeste y Blanca pugnan por la gobernación

Superan por 33 puntos a Francisco De Narváez

Pese al escenario pesimista que auguran para el Frente para la Victoria luego de las elecciones porteñas que dejó a Mauricio Macri como ganador, que deberá definir en ballotage ante Daniel Filmus, la encuestadora que mejor resultados está teniendo, diagnosticó que Daniel Scioli supera por 33 puntos en la provincia a su inmediato perseguidor, Francisco De Narváez.

La consultora Poliarquía es  la que más eficiencia está teniendo en cuanto a tendencia de voto en las elecciones que se vienen desarrollando en Argentina y en este caso aseguró que Daniel Scioli marcha primero en la provincia con 53 puntos.

El director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, aseguró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, «está muy bien posicionado en la intención de voto» y precisó que el último estudio «está marcando un 53 por ciento de intención de voto» para el actual mandatario y su candidato a vice, Gabriel Mariotto, con «una diferencia de 33 puntos con respecto al segundo».

Esa muestra, dijo Perechodnik,  muestra a la fórmula kirchnerista para la provincia con «un número realmente elevado» y aclaró que «ha incrementado con relación a los meses anteriores» en cuanto a intención de voto del electorado bonaerense.

«Realmente no lo teníamos (a Scioli) pasando los 50 puntos y ahora ya lo tenemos ubicado ahí y el escenario más que nada con los nuevos candidatos con las definiciones por cierres de listas que no habíamos hecho nada con este contexto», explicó el consultor.

En ese sentido puntualizó que «Francisco de Narváez sigue ubicado en el segundo lugar con 20 puntos de intención de voto, (Martín) Sabatella en términos de ocho puntos, luego aparece Margarita Stolblizer con alrededor de los siete puntos, Adolfo Rodríguez Saá, que no lo habíamos medido como gobernador porque se incorporó a último momento, con cinco puntos, y Eduardo Amadeo en el orden de los tres puntos».

Perechodnik aclaró que «esa es la foto de este momento, pero me parece que da el estado de la situación» actual en la provincia de Buenos Aires.