Cristina destacó el programa de defensa de animales


Alex, el boxer que tenían Néstor y Cristina Kirchn

A través de Twitter, la jefa de Estado resaltó la importancia del Programa Nacional de Tenencia Responsable para perros y gatos. Además, mencionó a sus propias mascotas, los perros «Martita», «Cleo» y «Vito», por quienes dijo «morir de amor».

La presidenta Cristina Fernández destacó hoy el decreto que creó el Programa Nacional de Tenencia Responsable para perros y gatos y, orgullosa, mencionó a sus propias mascotas, los perros «Martita», «Cleo» y «Vito», por quienes dijo «morir de amor».

«Ayer firmé el Decreto 1088 creando el Programa Nacional de Tenencia Responsable para perros y gatos», apuntó la Presidenta este mediodía a través de la red social Twitter.

«Me dio pena no estar en el acto (viajé a Santa Fe) pero hoy en TV vi a Cleo, Martita y Vito. Morí de amor», refirió la mandataria, al aludir el compromiso que tuvo en aquella provincia, que le impidió permanecer en el acto que se realizó en la residencia de Olivos.

Sobre las mascotas, aclaró: «¿Quiénes son? Martita es mi bóxer, hija de Alex y Catalina. Cleo es mi Caniche Mini Toy y Vito es el Pug de Florencia (Kirchner)». Pero apuntó que «también estaba Cocó, la Caniche Mini Toy de Alicia Kirchner y Victoria, la Border Collie de mi hermana», por Giselle Fernández, y que «sólo faltaban Shuster y Samuel, el Schnauzer y el Caniche de Rocío y Máximo. Lógicamente no estaban porque viven en Río Gallegos».

También informó que el decreto 1088 «Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos» se encuentra en el Boletín Oficial de la fecha y que establece la «tenencia responsable» y la «sanidad» de perros y gatos.

La norma legal fue presentada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien explicó en detalle sus alcances, como la promoción de medidas no eutanásicas para tratar los problemas de fondo, el eje en la tenencia responsable de mascotas y la castración quirúrgica gratuita de los animales.