«La Mesa de Enlace se va a extinguir porque es un órgano en desuso”


«La Mesa de Enlace se va a extinguir porque es un órgano en desuso”

El Director de Federación Agraria, Pedro Peretti, sostuvo a Radio América que los sectores dominantes del agro argentino han perdido su potencia ya que «antes ponían a los ministros ahora no pueden poner ni un granadero».

El Director de Federación Agraria, Pedro Peretti, sostuvo a Radio América que «la Sociedad Rural representa a los nuevos ricos de la Argentina» y que «la Mesa de Enlace se va a extinguir porque es un órgano en desuso».

«La Sociedad Rural representa a los sectores dominantes del agro argentino, a los nuevos ricos terratenientes como Batistuta o Roque Fernández», dijo y aclaró que, a pesar de eso «han perdido su potencia: antes ponían a los ministros ahora no pueden poner ni un granadero».

«El discurso de Biolcatti generó mucho que hablar y por primera vez reivindicaron a la democracia y criticaron a la dictadura, lo que quedó tapado por las críticas al gobierno nacional. Pero igualmente tenemos diferencias muy grandes», explicó Peretti.

Además, el Director de Federación Agraria agregó qu, desde la institución que representa, se sigue «representando a lo que queda de la agricultura familiar porque en los últimos 20 años desaparecieron 270 mil explotaciones agropecuarias» y aventuró que «la mesa de enlace no se va a romper, se va a extinguir, es un órgano en desuso».

FUENTE : EL ARGENTINO.COM