Batista dejó de ser el técnico de la Selección

Galería de Imágenes (4)
Batista ya no es más el técnico de la Selección nacional.
n la cumbre de dirigentes en Ezeiza se resolvió que el Checho no seguirá al frente de la Argentina. «No se lo echó», afirmó Ernesto Cherquis Bialo. Y agregó: «El sucesor será evaluado por el Comité de Selecciones».

El final estaba sentenciado desde la semana pasada. Sólo faltaba la confirmación oficial, que llegó cerca de las 22.30. Tras la floja tarea y la temprana eliminación en la Copa América, Sergio Batista dejó de ser el técnico de la Selección y se abrió una etapa de evaluación para buscar al reemplazante.

Así lo resolvieron los integrantes del comité de selecciones de la AFA en la reunión en el complejo habitacional y deportivo de Ezeiza. «El sucesor será evaluado por el Comité de Selecciones», comentó Ernesto Cherquis Bialo al tiempo que señaló que se le «rescindió el contrato» al Checho.

Sin entrar en detalles, Cherquis Bialo se refirió al futuro del seleccionado. «Hay candidatos naturales», aseguró el vocero de AFA, en referencia al sucesor. «Todas las personas relacionadas con las selecciones están en observación», avisó. «No hay plazos, no hay apuros ni urgencias», aclaró.

Mientras, Alejandro Sabella, quien había hecho un jugoso contrato con Al Jazeera, de Emiratos Arabes Unidos, es mencionado como el gran candidato a ocupar ese cargo, en tanto Gerardo Martino, quien el jueves tiene que definir si sigue en Paraguay, asoma como la otra variante.

A la vez, se abrió un margen de estudio para analizar la continuidad del resto de los integrantes del Departamento de Selecciones Nacionales de AFA (entre ellos el Director, Carlos Salvador Bilardo) y se anunció la cancelación del amistoso ante Rumania del 10 de agosto en Bucarest.