«Santa Fe no va a tener efecto en la elección nacional”


María Eugenia Bielsa.

Así lo advirtió la diputada provincial electa por el Frente Santa Fe para Todos, María Eugenia Bielsa, quien consideró hoy que el peronismo realizó “una muy buena elección”.

La diputada provincial electa por el Frente Santa Fe para Todos, María Eugenia Bielsa, consideró hoy que el peronismo realizó en esa categoría “una muy buena elección” y afirmó que los resultados de los comicios de esta provincia “no van a tener un efecto directo en la elección nacional”.

“Los votos no se traccionan ni para arriba ni para abajo, los votos son de cada uno de los postulantes”, dijo Bielsa, informó Télam.

“Creo que no va a tener un efecto directo en la elección nacional, que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tendrá sus votos y en Santa Fe tendrá su representación, pero el resultado de esta elección no lo va a mejorar ni a empeorar”, añadió la diputada electa.

La lista del Frente Santa Fe para Todos, que encabezó Bielsa, se impuso ayer sobre la del Frente Progresista por 2 puntos de diferencia, lo que le permitirá tener al PJ provincial 28 de los 50 diputados a partir del 10 de diciembre, tal como lo establece la Constitución santafesina.

Bielsa dijo hoy que (el gobernador electo Antonio) “Bonfatti no tiene que tener ninguna preocupación” por la mayoría del PJ en las dos Cámaras de la Legislatura provincial, atento a que encontrará en los diputados justicialistas “un absoluto acompañamiento al gobierno”.

“Lo que nunca se violenta es la voluntad popular”, agregó en relación a los dichos del oficialismo provincial, que había sugerido que un gobierno de Bonfatti sin control legislativo produciría “ingobernabilidad”.

“Si los santafesinos nos han elegido y han determinado un rol nuestro para acompañar en la Legislatura, en las dos cámaras, es un mandato, se respeta y se va a respetar con absoluto acompañamiento al gobierno”, dijo Bielsa.