«Candidatos con recursos no quieren igualdad de oportunidades»


El ministro del Interior, Florencio  randazzo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó a los «candidatos con recursos que no quieren iguales condiciones para todos» y explicó que se pasó de 600 a 44.000 horas de publicidad de campaña gratuitas repartidas entre los partidos.

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, manifestó hoy: «Hay algunos con muchos recursos que no quieren la igualdad de oportunidades», durante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, en referencia a la denuncia que realizaron los candidatos Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez.

En ese sentido, con respecto a la distribución de los espacios de publicidad, Randazzo explicó: «Hay algunos que cuentan con más recursos que estaban acostumbrados a la contratación de publicidad audiovisual y quieren volver a ese sistema. Como en el 2009, cuando se dieron campañas realmente obscenas».

«Nosotros estamos orgullosos de poder dar igualdad de oportunidades a todos. Son 2080 medios. Después hicimos una lista de todos los partidos. Hicimos una franja horaria desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. Y luego hicimos un sorteo con todos los apoderados de los partidos», agregó.

Sobre las denuncias, Randazzo sostuvo: «Fue llamativo verlo a Alfonsín realizando denuncias cuando ese mismo día se estaban emitiendo sus spots como dicta la ley».

El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) y el postulante a la Gobernación bonaerense denunciaron ayer al oficialismo por «atentar contra la libertad de expresión» al «limitar» burocráticamente el acceso a los espacios televisivos para la campaña de los partidos.

Sobre las internas primarias del 14 de agosto, el ministro señaló: «Es una gran oportunidad que tenemos de poder seleccionar a los candidatos que van a participar de la elección general. La intención es que el conjunto de la ciudadanía pudiese votar, ese es el sentido de la primaria abierta obligatoria».

«Hay parte de la oposición que sueña con un sistema de selección de candidatos tradicional, aquellos que no permitían la participación masiva, sino que elegían los candidatos por amigos o pequeños grupos de afiliados», concluyó.