Obama vetaría una restricción que afecta a Argentina


Hillary Clinton dijo que impulsaría el veto de Obama a un proyecto que afecta a la Argentina.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, sostuvo que impulsará el veto si los legisladores aprueban un proyecto que pone barreras a la Argentina. A través de una carta envíada al Congreso, la funcionaria advirtió «profunda preocupación».

La secretaria de Estado norteamericana advirtió a través de una carta enviada a la Cámara de Representantes, su «profunda preocupación» por un proyecto de ley «que incluye restricciones onerosas a las operaciones del Departamento de Estado» y advierte que «si el mismo es presentado ante el Presidente (Barack Obama), recomendaré personalmente que lo vete».

Hillary Clinton envió una carta a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, en la que manifiesta su rechazo.

«El proyecto prohíbe cualquier tipo de asistencia para el desarrollo económico y la democracia a gobiernos de países que se opongan a los Estados Unidos en las votaciones en la ONU en más del 50 por ciento de las veces, y prohíbe la asistencia al gobierno de Argentina en una disposición dirigida a los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Irán, Ecuador y Nicaragua», destaca la secretaria de Estado, en el documento al que tuvo acceso Télam.

En ese sentido, fuentes vinculadas a la actividad del congreso norteamericano, revelaron que la inclusión de nuestro país en esta nómina fue impulsada en su momento por los denominados «fondos buitres».