Scioli: «Votar a Cristina es un acto de racionalidad»


El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que en las elecciones de 2003, «votar a Néstor era un acto de fe», y hoy apoyar al proyecto es «sentido común»; lo hizo durante una jornada solidaria en Isla Maciel, donde inauguró el edificio del Programa Envión y presentó obras en el estadio de San Telmo.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente de Avellaneda, el ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó una jornada solidaria que tuvo lugar en distintos puntos de Isla Maciel, y aseguró con respecto a las elecciones nacionales: “En el 2003, votarnos a Néstor (Kirchner) y a mí era un acto de fe, hoy, votar a Cristina, es un acto de racionalidad y de sentido común”

El encuentro comenzó en el estadio del Club Atlético San Telmo, donde se está realizando un reacondicionamiento integral de sus instalaciones, en especial de los baños y vestuarios, y la colocación de revestimientos y nuevas carpinterías. Todo en el marco del programa provincial “Soluciones Ya!”.

Asimismo, se realizarán tareas de pintura en general y ejecución de veredas de acceso a la cancha, todas ellas con el objetivo de poner el estadio en condiciones como para permitir que Telmo pueda volver a jugar como local en su estadio, luego de varios años.

Además, los funcionarios inauguraron el nuevo edificio del Programa Envión, de la Isla Maciel. Se trata de un programa de Urbanización y Revitalización del Barrio, y está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, que no estudian ni trabajan y que viven bajo claras condiciones de exclusión social. En ese sentido, contempla la finalización educativa y la capacitación en oficios, con el propósito de que mejoren los niveles de acceso al empleo y el desarrollo de condiciones artísticas.

“Estamos junto con los que promocionan la salud, la cultura, el deporte, por eso felicito a los jóvenes que han luchado por esos derechos humanos”, dijo Scioli. El edificio inaugurado cuenta con salón de usos múltiples; siete aulas; sanitarios; cocina y una cancha polideportiva, además de tener la instalación eléctrica, de agua y de gas. La presentación fue realizada con la compañía del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera.

En la recorrida también visitaron las obras de construcción de viviendas, realizadas mediante el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, en la zona del entubado del Arroyo Maciel, entre el terraplén de la Autopista Buenos Aires-La Plata y su desembocadura en el Riachuelo.