“La ausencia de Leo es un golpe anímico muy duro»


Lamas lamentó la baja de Leonardo Gutiérrez.

Julio Lamas evidenció su bronca por la arritmia cardíaca que dejó a Leonardo Gutiérrez fuera del Preolímpico. «Mañana daremos vuelta la página», agregó el entrenador de la Selección de básquet. «Preocupa, pero el equipo tiene reemplazo para todos”, dijo Manu.

“La ausencia de Leo es un golpe anímico muy duro para el grupo, pero confiamos en que esta situación podrá ser superada. Lo único que queremos es que se ponga bien”. Así, con esa desazón, habló Julio Lamas sobre la baja de Leonardo Gutiérrez, quien se perderá el Preolímpico como consecuencia de una arritmia cardíaca.

Los médicos Diego Grippo, del seleccionado argentino, y Néstor Galizio, de la Fundación Favaloro, contaron que el jugador de Peñarol de Mar del Plata quedó internado en el citado centro asistencial y será operado del corazón este sábado, a raíz de una taquicardia sintomática que se le detectó en las últimas horas.

“Nos dijeron que Leo no podrá jugar el torneo”, expresó el entrenador, en relación a que el campeón olímpico en Atenas 2004 necesitará un mínimo de 45 días de recuperación. “No estábamos preparados para una circunstancia. Es doloroso porque nos tocó en el aspecto emocional, sobre todo. Pero mañana daremos vuelta la página y nos enfocaremos en tratar de resolver esta situación”, comentó Lamas.

El técnico resaltó que “más allá de lo que deportivamente significa Leo está el aspecto humano y eso es lo que más nos preocupa. Se trata de un compañero de muchos años de trabajo, de un amigo que pasa por esta dificultad que esperamos que la supere cuanto antes”, agregó el entrenador.

Manu Ginóbili también se mostró consternado por la novedad. “Obviamente que nos preocupa lo de Leo, queremos que se ponga bien. Pero el equipo tiene reemplazo para todos”, destacó el escolta bahiense, “Es un hecho que el seleccionado jugó en su momento sin mí, sin `Chapu` (Andrés Nocioni), sin Luis (Luis Scola), sin `Fabri` (Fabricio Oberto) o sin `Pepe` (Juan Ignacio Sánchez). Y el equipo funcionó también”, se esperanzó.

El Preolímpico de Mar del Plata, en el que la Argentina buscará uno de los dos cupos para los Juegos Londres 2012, se jugará del 30 de agosto al 11 de setiembre. El equipo albiceleste asumirá la etapa inicial del torneo en el grupo B y tendrá como rivales a Paraguay (lo enfrentará el 30 de agosto), Uruguay (31 de agosto), Puerto Rico (2 de setiembre) y Panamá (3 de setiembre).