Jubilados: «El aumento es superior a la pauta inflacionaria»


«El aumento de las jubilaciones se recupera con el consumo», dijo Semino

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, señaló por Radio América, que el segundo aumento del año en las jubilaciones «está por sobre los cálculos de la inflación anual».

Eugenio Semino sostuvo que esta nueva aplicación periódica de la Movilidad Jubilatoria «es un porcentaje importante». «Con este aumento de casi un 17%, suma un total 37.06% en el año, con esto, la mínima llega en septiembre a 1.430 pesos», remarcó.

Además consideró que «en términos porcentuales es significativo porque está por sobre los cálculos de la pauta inflacionaria anual». Aunque expresó que «el problema es que todavía el jubilado está muy por debajo de lo que aportó en toda su vida».

El defensor de la Tercera Edad, asimismo aclaró que el sistema jubilatorio «está afectado desde la década del 90». «Se vio embarrado y la estructura es la misma, el problema es de base porque se rige por las leyes de Cavallo que son las que se utilizan hoy para seguir jubilando a la gente», añadió.

En su comunicación con Radio América, Semino dijo que «es un tema que debe discutirse dentro del ámbito político institucional». «Todo lo que se pone en el bolsillo del jubilado se recupera enseguida por el consumo», concluyó el defensor.