«Los que critican son los que congelaron las jubilaciones»


El ministro de Economía, Amado Boudou.

El ministro de Economía y candidato a vice del FpV, Amado Boudou, destacó el incremento para ese sector y aseguró que «la oposición sólo se encarga de trabar» iniciativas. Además, dijo que la Argentina «está preparada» ante un eventual impacto de la crisis de Estados Unidos.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, aseguró que «los que critican el aumento a los jubilados son los mismos que en su momento lo congelaron».

Dijo que siempre hubo un fuerte compromiso en ese sector porque “desde el 2003 hay aumento de jubilaciones”. «Hay que sostener estas políticas macroeconómicas para mantener este crecimiento”, agregó.

Además, explicó que el incremento del 16,8 % ( el mínimo pasa a ser de $ 1434,29) «beneficia a 6 millones de ciudadanos. Es muy importante el aumento porque uno de cada cuatro personas en la Argentina son alcanzadas por alguna prestación de la Anses. Es parte del motor económico de nuestro país», sostuvo.

«Hay que seguir creciendo e incorporando compatriotas al mercado interno que es una de las fuentes del crecimiento», añadió, al tiempo que recordó que «fue una actitud muy torpe la de la oposición al no aprobar el Presupuesto. Se miran el ombligo y sólo quieren trabar propuestas».

Respecto de las elecciones del 14 de agosto, precisó: «Las primarias son muy importantes porque todos los argentinos tienen la chance de participar para elegir los candidatos de octubre».

En otro sentido, dijo que la Argentina está «preparada» para enfrentar un eventual impacto económico por la difícil situación que atraviesa Estados Unidos.

Según el funcionario, la economía argentina tiene actualmente «la posibilidad de mantener el nivel de crecimiento», más allá de crisis externas.