La CGT dialoga con candidatos presidenciales


Piumato, en la conferencia de prensa

Hoy, la cúpula de la Confederación General del Trabajo se reunió con el socialista Hermes Binner. El secretario de DD.HH. del organismo, Julio Piumato, confirmó que esa central está dispuesta a reunirse con todos los candidatos que pidan una entrevista para dialogar.

El candidato presidencial Hermes Binner mantuvo hoy con la cúpula de la CGT, que encabeza Hugo Moyano, un encuentro que tuvo como objetivo generar un «mayor diálogo y concertación» con la central obrera.

«No vinimos detrás de una foto», señaló Binner, al descartar que se haya hablado de respaldos de tipo político durante el encuentro que protagonizó esta mañana en la sede de Azopardo 802.

A su vez, el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el secretario de DD.HH., Julio Piumato, confirmaron que esa central está dispuesta a reunirse con todos los candidatos que pidan una entrevista para dialogar.

De todos modos, pusieron en duda que puedan concretar un encuentro con Eduardo Duhalde, ya que el ex presidente tiene, según dijo, «una postura crítica hacia el secretario general» de la CGT, Hugo Moyano.

Binner participó de una extensa reunión, que se extendió durante una hora y media, acompañado por su compañera de fórmula de Frente Amplio Progresista, Norma Morandini; el ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodriguez; la diputada Alicia Siciliani y el dirigente gremial santafesino Luis Ortega.

Schmid comentó que la central obrera «hizo hincapié en la crisis internacional y los problemas de la economía globalizada», y le comentó a Binner que «no debemos caer en las viejas recetas de la economía».