Explosión en una refinería de Bahía Blanca: un muerto


Una refinería de Petrobras sufrió una explosión

Ocurrió a la madrugada en un sector de descanso. No hay explicaciones oficiales sobre las causas del estallido que mató al empleado Adrián Valente (44) y le ocasionó heridas graves a  Miguel Graciano (42). Clausuraron la planta.

Uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar perdió la vida y otro empleado sufrió severas lesiones y debió ser internado en un hospital. Según informaron fuentes, la estación no habría sido afectada y la situación está controlada.

Un operario murió y otro resultó con graves quemaduras al producirse esta madrugada una explosión en la refinería de Petrobras ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes de Bomberos de ese distrito.

Como consecuencia del accidente, ocurrido poco antes de la 1 en la sala de control, uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar perdió la vida y otro empleado sufrió severas lesiones y debió ser internado en el hospital municipal de la ciudad.

En principio la situación se encuentra controlada y la planta no habría sido afectada, dijeron las fuentes consultadas por Télam.

Petrobras es la empresa más sancionada en los últimos tiempos por anomalías ambientales. Incluso, en febrero el intendente Cristian Breitenstein conminó a la compañía a solucionar sus problemas o irse. La planta de hidrotratamiento de la refinería ubicada en avenida Colón al 3000 fue clausurada el 9 de febrero.

Dos semanas después recibió un permiso de trabajo del OPDS para operar. Según la gerencia de Asuntos Corporativos & Prensa de la empresa, el OPDS «convalidó el plan de mejoras presentado por la compañía tendiente a una mayor vigilancia sobre las emanaciones de olores al exterior de la planta».

La compañía aseguró que el presupuesto elaborado para la refinería «Ricardo Eliçabe» contempla un total de inversiones por 28,9 millones de dólares para este año, que se sumarán a los 25 millones de la misma moneda invertidos durante 2010.