Carrió: “Yo soy la razón de la derrota, dejé de tener poder”


Carrió rompió el silencio tras una nueva decepción en las urnas.

La titular de la Coalición Cívica sostuvo que «la elección fue transparente y la Argentina votó en paz» y dijo que «si se quiere cortar boleta en octubre, lo hagan para al menos apoyar a los diputados» de su fuerza política. «He sido rechazada por el 97 por ciento de la sociedad», reconoció.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, brindó una conferencia en la que asumió su derrota política en las primarias y destacó la transparencia de la elección. «Fue claro y toda la Argentina votó en paz. He sido rechazada por el 97 por ciento de la sociedad», reconoció.

«Yo soy la razón de la derrota como he sido la razón de muchas victorias. La gente me quitó el poder porque consideró que yo no la representaba, que esta intransigencia no la representaba y esto hay que aceptarlo. Yo siento que he hecho lo que debía hacer», sostuvo.

«Dejé de ser analista política y dejé de decir cosas. Tengo que asumir el papel que la gente que me votó me dio, que es un lugar sin relevancia. Yo dejé de tener poder en la Argentina. Defender una causa desde un lugar no tan privilegiado, también es maravilloso», continuó.

«La gente ha decidido y sabe lo que eligió. No nos toca a nosotros juzgar ese voto. Hay un 50 por ciento de la Nación que comparte los valores y la política de este gobierno y eso lo tenemos que respetar porque nosotros somos demócratas y republicanos convencidos», señaló.

La diputada por la Coalición Cívica reconoció que no va a dejar la política, pero que no va a hacer campaña como presidenta de acá a las elecciones. «Voy a hacer campaña por los diputados que finalmente van a defender al pueblo de la Nación. Seguimos sosteniendo todas las candidaturas», dijo.

«En lo político me siento triste, pero en lo personal tengo una paz y una alegría interior que me tranquiliza. Voy a estar donde sirva y hasta el día en que me muera voy a seguir con mis valores», concluyó.