Luego del amplio triunfo del kirchnerismo, la Mesa de Enlace busca acercarse al Gobierno nacional

«Hay que esperar los gestos de la Presidenta», dijo el titular de la FAA, Eduardo Buzzi. Y agregó: «Aunque tengamos discrepancias con la política oficial, la economía está funcionado y por qué habría que cambiar».

Los principales dirigentes de la Mesa de Enlace reconocieron que el amplio triunfo de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue un duro golpe para el ruralismo, y anticiparon que se reunirán la semana que viene para analizar sus estrategias y contemplar un posible acercamiento al Gobierno nacional.

«Hay que esperar los gestos de la Presidenta, cuál va a ser la política agropecuaria. Si el rol de los pequeños y medianos productores es la desaparición en manos de grandes empresas, nos va a encontrar en las trincheras defendiéndonos. Pero si la Presidenta opta porque los pequeños y medianos productores sean los nuevos actores de la tapa que viene, va a contar con nosotros a la par de ella», aseguró el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.

«Aunque tengamos discrepancias con la política oficial, la economía está funcionado y por qué habría que cambiar», añadió el ruralista, y admitió haberse sentido «incómodo» con el rol de «coordinadora de partidos políticos de la oposición» que tuvo la Mesa de Enlace luego del conflicto por la Resolución 125.

Por su parte, el secretario de la FAA, Omar Príncipe, entendió que «es momento de análisis y reflexión», y que los resultados los obligan a «replantear muchas cosas». No obstante, afirmó que «está claro que los problemas de los productores siguen, y hoy vamos a trabajar más que nunca para defender a los productores».