Cristina inaugura obras de pavimentación en Avellaneda

La Presidenta encabezará esta tarde el acto en el límite del partido de Quilmes y consistirá en la inauguración de catorce cuadras de pavimento de la Avenida Lynch. Desde allí, se comunicará por videoconferencia con las localidades de Carmen de Patagones y Berazategui.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy obras de pavimentación en la avenida Lynch, en el límite entre los partidos bonaerenses de Avellaneda y Quilmes, y desde allí se comunicará por videoconferencia con las localidades de Carmen de Patagones y Berazategui.

El intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, destacó que «será una excelente ocasión para demostrarle a Cristina el aprecio de la población más austral de la provincia de Buenos Aires» al invitar a la comunidad a sumarse al acto que se realizará a partir de las 18.30, sobre el mismo acceso cerca de la ruta nacional 3.

La obra de pavimentación que se inaugura contempló la inversión de 8,4 millones de pesos, con fondos provenientes del gobierno nacional, para resolver el ingreso rápido a la ciudad y darle también mayor agilidad a la circulación del transporte pesado.

El nuevo asfalto comprende 1.500 metros de la avenida Juan de la Piedra y desagües pluviales paralelos a la nueva vía, iluminación y cordones cuneta.

El acto, que encabezará la Presidenta en el límite de Avellaneda y Quilmes, se realizará a las 18, en el Instituto Mariano Moreno, ubicado en Fabián Onzari 662, y consistirá en la inauguración de catorce cuadras de pavimento de la Avenida Lynch.

Además del pavimento, se inaugurará un desagüe pluvial que se extiende por la calle Lynch -desde Raposo hasta Cordero- y desemboca en el entubado del Arroyo Santo Domingo.

Según se precisó, la obra, en el límite entre Avellaneda y Quilmes, consta de dos componentes: uno vial, común a ambos partidos bonaerenses, y otro hidráulico.

El componente vial consiste en la pavimentación de la Avenida Lynch entre las calles Lucena y Camino General Belgrano, comprendiendo un total de 14 cuadras.

En tanto, el componente hidráulico se basa en el diseño de un desagüe pluvial de hormigón de sección rectangular variable a lo largo de toda su traza, la que se extiende por la calle Lynch desde la calle Raposo hasta la calle Cordero, en donde se une al entubado del Arroyo Santo Domingo.

Asimismo, se diseñó un conducto de sección circular desde calle Camino General Belgrano hasta Raposo.

Cristina aterrizará en el Club Sud América, ubicado en Campichuelo y Fabián Onzari, y recorrerá en camioneta la avenida Lynch. Ya en las instalaciones donde se cumplirá con el programa de actos recibirá palabras de bienvenida de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Quilmes, Francisco Gutiérrez, para luego pronunciar un discurso.

Durante la videoconferencia con Berazategui, se inaugurarán el Centro de Diseño Italiano S.A., que se dedica a la fabricación de sillones, y Amoblamientos Romy, donde se fabrican muebles de cocina.

En el predio hay actualmente ocho galpones construidos, se está realizando el movimiento de tierra y ya ha comenzado la instalación de ocho nuevos galpones.

Estarán el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; la ministra de Industria, Deborah Giorgi; el presidente de la Cámara Argentina del Mueble, Roberto Ventimiglia; y los empresarios Guillermo Olszack, del Centro de Diseño Italiano S. A.; y Horacio Estévez de Romi Amoblamientos.

Por otra parte, 548 viviendas serán entregadas en la localidad de El Pato, a la altura del km 41.5 de la ruta 2, cuya inversión fue de 69.986.780 pesos.

Las viviendas tienen baño completo con cerámica -igual que todos sus ambientes-, pintura exterior e interior, artefactos (cocina, estufa, termotanque y/o calefón, cubiertas de chapa con cielorraso.

El conjunto habitacional cuenta con red de agua corriente, red de desagües cloacales, sistema de captación de agua potable, planta de tratamiento de efluentes cloacales, red vial 11 cuadras con cordón cuneta, red de gas natural, carpeta asfáltica en troncal, alumbrado público y tendrá jardín de infantes -en construcción-, escuela -solicitada-, y plaza, ejecutada.

Estarán en esta entrega el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el secretario de Obras Públicas, José López; y las familias que recibirán sus viviendas.