Voluntarios del Programa de separación de residuos

Breitenstein se reunió con los voluntarios y dijo que “esto va a dar como resultado un cambio ambiental necesario para la ciudad”.

Breintenstein junto a los Voluntarios de la campaña «Bahía no tira la basura, la separa»

Miércoles 10 de agosto de 2011 – El Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein recibió a voluntarios de la campaña “Bahía no tira la basura, la separa” para agradecerles su compromiso con la ciudad y el medio ambiente.


La reunión se concretó en el Despacho Oficial, y participaron el Secretario de Gobierno Dr. Fabián Lliteras; el Subsecretario del área Andrés Ombrosi; el Subsecretario de Medio Ambiente dr. Eduardo Conghos; representantes de la Sociedad de Fomento de Cerri y del barrio San Martín; distintos grupos scouts y ONGs y representantes de establecimientos educativos.

En la oportunidad, Breitenstein mencionó que “estos vecinos son los pioneros de un cambio cultural, son los que han asumido la responsabilidad de ir casa por casa, institución por institución para cambiar la historia ambiental en materia de recolección de residuos”.
“Esta campaña implica la posibilidad de darle una utilidad mejor a la basura, y no solo para poder llevar adelante un producto sustentable sino también implica generar empleo, buena calidad de vida y una mejora ambiental que sin lugar a dudas es necesaria”.
“La finalidad es universalizarla, demostrar que Bahía Blanca puede separar los residuos, que con ese producido puede haber un resultado sustentable y que eso implica un cambio de hábito, es una de las mejores pautas que uno puede dar conjuntamente con la invalorable colaboración de chicos y adultos”.
“Estoy muy agradecido con el compromiso de la gente, y esto recién empieza porque desde la semana que viene vamos a sumarnos a este movimiento que creo que es un cambio cultural único en Bahía Blanca”.
Días programados para disposición de los residuos:
* Bahía Blanca:
– Orgánicos: lunes; miércoles y viernes.
– Inorgánicos: martes, jueves y sábados o domingos.
* Cerri: los días para los dos tipos de residuos se sacarán de lunes a viernes.