“El apoyo que me dieron redobla mi compromiso por la Argentina”


La mandataria tuvo una nutrida agenda de actividades en la jornada de ayer

La Presidenta inauguró obras en Avellaneda, Quilmes y Berazategui

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció ayer el apoyo recibido en las elecciones primarias y prometió «redoblar mi compromiso y mi trabajo para lograr una Argentina mejor»
Al hablar en la ciudad de Avellaneda, donde se inauguró la repavimentación de la avenida Lynch y mediante videoconferencias con Carmen de Patagones, Berazategui y Piedrabuena, en Santa Cruz, Cristina también se dirigió a los jóvenes que «se incorporan de a miles, que tengan el orgullo de ser argentinos y puedan saber que la patria merece ser defendida y amada».
«Somos los argentinos de carne y hueso la patria, los trabajadores, los estudiantes, los científicos, las amas de casa», sostuvo la Presidenta. «Ninguna sociedad avanza si está dividida», agregó.
En esa línea, instó a «trabajar por la unidad, el progreso, la educación, por esa Argentina que hoy tenemos a la que le faltan cosas», dijo y pidió «a los que llegaron mirar un poco al costado y si alguien quedó atrás ayudarlo, ser solidarios, juntos porque enfrentados nunca logramos nada».
«Hay que seguir juntos para construir una Argentina mejor, codo con codo, trabajando», exhortó.
«Tenemos que poner más fuerza y humildad en el trabajo entre todos», afirmó y remarcó: «Lo importante es ser argentino, no importa ser radical o peronista, sino estar comprometido con el país».
La Presidenta sostuvo que «más allá de los esfuerzos de un intendente o un gobernador, si no hay proyecto de Nación es imposible crecer».
Además, afirmó que «vamos por más calidad en la educación. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, lo docentes capacitándose, los chicos poniendo la cola en el asiento para estudiar, la familia apoyando».
Cristina remarcó también que aunque se piense distinto «tenemos que poner el esfuerzo para no desandar lo que hemos andado y seguir con fuerza para construir el país que soñó él (Néstor Kirchner) y que soñaron los argentinos».
La presidenta estuvo acompañada por el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los intendentes de Avellaneda y de Quilmes, Jorge Ferraresi y Francisco «Barba» Gutiérrez.
Antes, por videoconferencia, la presidenta inauguró, junto con la ministra de Industria Débora Giorgi, dos empresas en el Polo Mueblero-Maderero de Berazategui, en el que ambas firmas invirtieron en conjunto casi 12,5 millones de pesos e incorporarán 32 empleados nuevos.
Se trata de una inversión de 12 millones de pesos con la incorporación de 20 empleados nuevos, con lo cual la planta ascenderá a 65 trabajadores. También quedó inaugurada Amoblamientos Romy, una fábrica de muebles de cocina ubicada en Ezpeleta, que proyecta invertir 450.000 pesos e incorporar 12 empleados.