«En dos años todo argentino tendrá acceso a la TV digital»

Galería de Imágenes (2)

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, remarcó hoy que en un plazo máximo de dos años el ciento por ciento de la población de la Argentina, tendrá acceso a la Televisión digital terrestre. Así se termina la desigualdad entre quienes pueden pagar y quienes no.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que como máximo en dos años toda población de la Argentina, podrá acceder a la Televisión digital terrestre.

«En un año y medio o dos años el 100% de la población, urbana y rural, tendrá acceso a la televisión digital terrestre», aseguró hoy el ministro Julio De Vido en declaraciones televisivas.

Ceferino Namuncurá titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones explicó por Radio América que «con la tecnología terrestre vamos a llegar a los grandes centros urbanos, en lugares alejados llegamos con la televisión digital satelital. Hoy son 14 señales y en poco tiempo estaremos superando las 20».

«Los decodificadores para quienes no perciban asignaciones o jubilaciones pueden comprarlo. El precio va de los $ 200 a los $ 500», agregó Namuncurá.

Por su parte el coordinador general de la Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, aseguró que la noticia es un «verdadero ejemplo de inclusión social, termina con la irritante desigualdad entre los que puedan pagar y no. Los sectores más vulnerables, de esta manera tienen acceso gratuito a la televisión digital».