La madre de Candela volvió a pedir ayuda


La madre de Candela pide por su hija

Nancy Labrador, encabezó este domingo junto a familiares y amigos una nueva marcha para reclamar la aparición de la niña de 11 años. En las últimas horas, las autoridades intensificaron la búsqueda.

La madre de Candela Rodríguez, Nancy Labrador, volvió a pedir este domingo «ayuda» a la población para encontrar a su hija de 11 años, a casi una semana de su desaparición. En una nueva Marcha atiborrada de fotos con la imagen de Candela , familiares y amigos se movilizan para pedir la aparición de la nena.
La única pista viable parece ser la de la vecina que escucho gritos y bocinazos el ultimo día que se la vio en l barrio. El fiscal afirmó que la causa está caratulada como secuestro extorsivo.

Carola, mama de candela, quiero agradeció con voz emocionada a los que la acompañan en las manifestaciones callejeras y dijo que “ voy a seguir buscando, lo único que quiero es que me devuelvan a mi hija»
Agradeció el accionar policial y al apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Mañana habrá una nueva marcha, lo haremos hasta que aparezca”.
Más alla que familiares, docentes y amigos realizan una nueva marcha para pedir por la joven, fuentes ligadas a la investigación indicaron que hasta el mediodía de hoy no se habían registrado indicios sobre el paradero de la niña, que desapareció el lunes tras salir de su casa en el partido bonaerense de Hurlingham.

«Ayúdenme» pidió hoy la madre de la nena, al tiempo que agradeció el apoyo de la gente que viene participando de las marchas organizadas por la familia. “Vamos a encontrarla, voy a seguir luchando. La policía no deja de buscarla, todo el país está buscando a Candela», dijo en declaraciones a la prensa.

Labrador aseguró que tiene «esperanzas» de encontrar a su hija con vida. «Mi hija está viva, yo lo siento. Está esperando que la vaya a buscar. Hija esperáme que ya llego», expresó.

En tanto, unos 1.600 Policías, 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros participaban de las tareas de búsqueda de la niña que era monitoreada por el ministro de Justicia y Seguridad de bonaerense, Ricardo Casal. Durante los procedimientos se registraron 498 terrenos baldíos, 806 domicilios, se rastrillaron 680 hectáreas y se realizaron 90 metros cuadrados de rastrillajes aéreos, aunque la búsqueda no arrojó resultados positivos.

De los operativos de búsqueda participan la Policía Federal y Metropolitana, Interpol, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, además de la colaboración de más de 45 Organizaciones no gubernamentales y organismos nacionales como la Secretaría de Inteligencia nacional y la Secretaría de búsqueda de personas desaparecidas.