De Vido: “Tenemos un presupuesto ordenado”


De vido habló

El ministro de Planificación Federal clausuró la reunión de la Cámara de la Construcción. » Lo peor que le puede pasar un país es que el congreso no le apruebe el presupuesto porque va en contra del propio interés de la economía» dijo.

“Tenemos record histórico en inversión, construcción y estamos bien con el marcado de capitales” dijo Julio De Vido en CN23. El ministro de Planificación Federal cerró esta tarde la 122° Reunión del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción. La actividad se realizó en la sede de la entidad ubicada en Paseo Colón 823, de Capital Federal. Las jornadas fueron encabezadas por su presidente, Carlos Enrique Wagner.

El ministro De Vido, afirmó hoy que la crisis que atraviesan las principales economías del mundo ponen de manifiesto la necesidad de utilizar la «planificación como una herramienta de fomento» e impulsar la inversión pública para evitar la aparición de un proceso recesivo y de profundización de las desigualdades.

Al participar del cierre de una jornada organizada por la Cámara Argentina de la Construcción, De Vido dijo que la planificación como «herramienta» fue lo que se empezó a hacer en el país en el año 2003, junto a la «decisión fundamenta» de poner en marcha la inversión pública

“Hemos avanzado en materia comunicacional, inversión publica: es una realidad la necesidad de invertir, mayor inversión publica y administrar que sectores  para aplacar la crisis, y aminorar su efecto” dijo y  opinó que espera  mejorar la infrestructura vial, y que tiene muchas esperanzas en la centrales hidroelcticas como proyectos a futuro.
El funcionario convocó a los empresarios del sector a “trabajar en conjunto con ellos para encarar los desafíos que vienen”. En ese contexto, opinó que “el déficit de combustible es el plus de actividad”, generado porque “es un país que crece económicamente y, por supuesto, aumenta la demanda”.

“Es fundamental que esta mesa global trabaje en múltiples áreas, con salud, con educación, para Planificar con mayúsculas”, añadió De Vido.

“El Estado debe planificar, lo que no puede es planificar sin ninguno de ustedes”, le dijo De Vido a los empresarios de la construcción, a la vez que recordó que “el fabuloso proceso de desinclusión social, terminó con las explosiones de 2001”.

En diálogo con la prensa, el ministro indicó que “hay mucha demanda de trabajo, que requiere técnicos y profesionales” para un “mayor aprovechamiento de inversiones en otras áreas, como transporte y minería”.

El ministro expresó la necesidad de “generar procesos de formación de técnicos profesionales y trabajadores”.

“Hasta 2021 se necesitan 20 mil ingenieros en materia caminera portuaria, salud, saneamiento y vivienda. Deberemos contar con esa plantilla para estar a la altura de circunstancias: crecimiento de rutas, vías férreas, 150 mil viviendas al año”, acotó.