El resultado definitivo dio una ventaja mayor a Cristina


Radazzo dio a conocer los resultados finales de las Primarias.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que las diferencias en el escrutinio definitivo fueron mínimas y que la Presidenta se impuso por el 50,21%. En segundo lugar quedó Alfonsín con 12,20% y tercero Duhalde con 12,12%. Además, se refirió a quienes pusieron en duda el escrutinio provisorio de la madrugada del 15 de agosto.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo anunció hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 50,21 por ciento de los votos en las elecciones primarias al conocerse los resultados del escrutinio definitivo.

En tanto, el candidato presidencial de la Udeso, Ricardo Alfonsín, quedó en segundo lugar con el  12,20 % y Eduardo Duhalde, del Frente Popular, tercero, con el 12,12 %.

Randazzo explicó que las diferencias entre el escrutinio provisorio, realizado el mismo día de la elección por el Ministerio del Interior, y el definitivo, finalizado hoy en todo el país y llevado a cabo por la Justicia Electoral, fueron mínimas, arrojando un porcentaje de error del 0,03 por ciento.

El ministro puntualizó que la fórmula encabezada por Cristina Fernández obtuvo 391.719 sufragios más en el conteo definitivo, que tras el provisorio. Además, la diferencia en cantidad de votos entre la fórmula Cristina Fernández-Amado Boudou y el binomio Ricardo Alfonsin-Javier González Fraga, fue de 8.141.031 millones de votos.

Por otra parte, Randazzo criticó con dureza a la oposición al asegurar que «muchos dirigentes atacaron no al gobierno o a un partido político, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan».

En este sentido, sostuvo: «todos los telegramas que se iban cargando eran digitalizados y puestos a disposición de toda la ciudadanía. Los telegramas no tienen validez jurídica, hubo unos pocos con errores que fueron usados maliciosamente», explicó.