Alak pidió «rápido esclarecimiento y máxima condena»


Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación

El ministro de Justicia, Julio Alak, consideró que es un «hecho horroroso». Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo además que «hay que sancionar a los culpables» de la muerte de la niña. «No estamos ausentes», agregó.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, consideró hoy un «hecho horroroso» el asesinato de la niña Candela Rodríguez y señaló que el caso «merece un rápido esclarecimiento» y la «máxima condena» a sus responsables.

«Como se dice en los medios, con la muerte de Candela nos han matado a todos», afirmó el titular de la cartera de Justicia, en breves en declaraciones a la prensa formuladas luego de inaugurar el I Congreso Nacional sobre el Digesto Jurídico Argentino, en el auditorio del Banco Nación.

Allí, señaló que el crimen de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado ayer tras haber permanecido desaparecida durante nueve días, constituye un «hecho horroroso, trágico» que «merece el rápido esclarecimiento y la máxima condena a sus responsables».
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió «esclarecer» el asesinato de Candela Sol Rodríguez y aseguró que el Gobierno «seguirá colaborando con todos los medios» para que se haga Justicia.

«Hubiéramos querido con el alma que todo el esfuerzo hubiera dado como resultado la vuelta a casa de Candela pero, con vida», agregó en su cuenta de Twitter y pidió «sancionar a los responsables».