«Estamos batiendo récords en la industria automotriz»

Galería de Imágenes (3)
Cristina Fernández.
La Presidenta visitó La Matanza para inaugurar una red de agua potable y para encabezar los festejos por el 60° aniversario de Mercedes Benz. «Queremos agregar cada vez más valor», remarcó. Además, saludó a Alberto Balestrini.

La presidenta Cristina Fernández habilitó una red de agua potable que «amplía el acceso de ese servicio a la población» y encabezó los festejos por el 60° aniversario en la planta automotriz de Mercedes Benz, ambas actividades en La Matanza.

Durante el acto en la automotriz, la jefa de Estado manifestó: «Estamos batiendo récords en la industria automotriz. Estamos muy contentos de estar aquí. Con los trabajadores. Los obreros que han vuelto a protagonizar la vida política del país».

«Queremos agregar cada vez más valor, aquí, en la República Argentina», remarcó la Presidenta.

Por otro lado, Cristina informó que «hubo 79.826 vehículos patentados, casi un 40 por ciento más que en el mes de agosto pasado. Es un nuevo registro histórico».

Además, la jefa de Estado afirmó: «A mi me emociona siempre la gente humilde, los trabajadores. Me emociona por son el afecto y el amor. Y uno está en todas partes, porque tenemos que articular entre todos. Pero en los más vulnerables, junto a los obreros, está mi corazón, porque son los que más necesitan de la mano tendida».

Por otro lado, en referencia a la crisis financiera internacional, explicó que «es muy bueno el sector financiero, siempre y cuando sirva para dar créditos a la producción, al trabajo, a la industria, a los comerciantes».

Por último, la mandataria recordó al ex intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, al señalar: «Un gran amigo, un gran compañero. Alberto, a quien Néstor (Kirchner) quería mucho y realmente él lo quiere mucho a Néstor. Y digo que lo quiere porque no sabe que no está, porque no se lo dijeron. Y bien que no se lo dijeron».

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular en abril de 2010 y aún está en etapa de recuperación.

La mandataria fue recibida por el titular de la firma, Roland Zey, y estuvo acompañada también por miembros de su gabinete y por el intendente Espinoza.

La comitiva recorrió parte de las instalaciones y vió un video del auto utilitario Sprinter y un informe sobre el inicio de la producción del motor OM651.