MERA DIJO :es una “aberración” la designación de 4 mil empleados públicos en Catamarca

El vicegobernador electo, Dalmacio Mera, calificó como «una aberración» los nombramientos de empleados del Estado provincial y criticó «la falta de diálogo de las autoridades de Catamarca» hacia quienes serán gobierno desde diciembre.
A modo de ejemplo, Mera efectuó críticas contra el actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, en torno a las designaciones masivas de empleados en el Estado provincial, alrededor de 4.000, después de la derrota electoral del 13 de marzo último.

También reprochó que la reunión que Brizuela del Moral mantuvo con la gobernadora electa, Lucía Corpacci, fuera tan solo una «foto», dado que «no hay ningún diálogo entre las autoridades entrantes y salientes» para coordinar el traspaso de la administración catamarqueña.

Tras remarcar la excelente relación del gobierno electo el pasado 13 de marzo con la Nación, destacó que al primer mandatario provincial, “los catamarqueños le dijeron que no el 13 de marzo y a los radicales, el 14 de agosto”.

Mera calificó como «una aberración» los nombramientos de más de 4.000 nuevos empleados públicos a la planta del Estado provincial, sumando las previstas en el presupuesto 2011 y las realizadas mediante el decreto que alcanzó a los trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría del Agua y Ambiente.

Consideró que Brizuela del Moral “perdió las elecciones y la mayoría de los catamarqueños le pidió que no gobierne más, que administre su tiempo de transición, pero hizo oídos sordos y así estamos hoy”.

“Algunos hacen oídos sordos como hicieron mucho tiempo al mandato popular y a nosotros la gente nos pidió que gobernemos a partir del 10 de diciembre, así que nos estamos preparando para hacerlo de la mejor manera”, sostuvo.

Mera señaló que el gobierno electo en marzo «trabaja junto con la Nación, ante la cual Lucía Corpacci planteó los ejes de su gestión y puso coordinadores a trabajar esos temas», y agregó que «se está ordenando y priorizando la actividad que habrá a partir del 10 de diciembre próximo».

Finalmente remarcó que “la empatía y la amistad que hay entre Lucía y Cristina Fernández de Kirchner, y el compromiso que tiene la presidenta de la Nación con Catamarca es muy grande, y es así, que vamos a trabajar sin lugar a dudas, codo a codo, con el gobierno nacional”.