Una protesta gremial paraliza el puerto de Bahía Blanca

Los sindicalistas remolcadores y los obreros marítimos llevan adelante la medida de fuerza en solidaridad con un reclamo en Paraguay

Una protesta gremial paraliza el puerto de Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca está paralizado desde hace 10 días por una medida de fuerza que iniciaron algunos sectores sindicales en solidaridad con trabajadores portuarios de Paraguay que reclaman un reencuadre gremial.

Los remolcadores y el Sindicato Obrero Marítimo Unidos (SOMU) llevan adelante la protesta en la terminal bonaerense, donde se registran colas de barcos que esperan para despachar mercadería.

Los operadores locales estimaron que la medida de fuerza provoca pérdidas de hasta $600.000 pesos y advirtieron que, de extenderse, podría generar complicaciones en el suministro de gas, ya que se espera el arribo del buque Sestao Knutsen, con 55.000 toneladas de gas natural licuado.

«Todos los movimientos están sujetos a la disponibilidad de los remolcadores», fue el mensaje que recibieron los capitales de barcos en respuesta a sus quejas, informó el diario Clarín.

El paro se inició en «solidaridad» con trabajadores de un puerto de Paraguay que reclaman ingresar a un gremio hermano al SOMU, que en la Argentina encabeza Omar «Caballo» Suárez.