Argentina perdió el clásico y el invicto ante Brasil

Galería de Imágenes (5)
Argentina cayó ante Brasil y se quedó sin invicto.
Con el pasaje asegurado a semifinales del Preolímpico, la Selección nacional cayó por 73 a 71 ante la Verdeamarela. Además, al comienzo del encuentro se lesionó Chapu Nocioni y ya no pudo regresar a la cancha.

El invicto en el Preolímpico llegó a su final. Ante Brasil, la Argentina cayó (73-71) por primera vez en el certamen que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos 2012 y no pudo darse el gusto de ganar el clásico. Encima, todo comenzó cuesta arriba. En el arranque del encuentro en el Polideportivo, Andrés Nocioni se torció el tobillo y ya no pudo regresar al partido.

De todos modos, la Selección ya tiene su pasaje a semifinales asegurado. Ahora sólo debe esperar para saber con quién se cruzará en busca del boleto a Londres. Aunque la lesión del Chapu podría sumar una preocupación para Julio Lamas.

El encuentro fue cerrado de principio a fin. A diferencia del duelo ante Venezuela, la Argentina ajustó las marcas y hizo un gran partido en defensa. En tanto, en ataque dependió demasiado de Luis Scola -se perdió los minutos finales por llegar a las cinco faltas- y Manu Ginóbili, sus dos grandes figuras.

A su vez, la Verdeamerela estuvo más eficaz en los últimos minutos y, gracias a un gran tercer cuarto, logró doblegar a la Selección, que tuvo en el Luifa Scola a su máximo anotador.

En duda. Nocioni deberá aguardar al menos hasta este jueves para conocer la gravedad de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en el comienzo del partido que el seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy ante Brasil.

En principio, ya que no existe un parte oficial del cuerpo médico del equipo, el Chapu sufriría un esguince de tobillo de grado leve a moderado. «Mi experiencia dice que las próximas veinticuatro horas son fundamentales para saber cómo se siente, para saber si podremos contar con él», sostuvo el entrenador Julio Lamas al término del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

Probables formaciones:

Argentina: Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Luis Scola. DT: Julio Lamas.

Brasil: Marcelinho Huertas, Benite, Marquinhos, Rafael Hettsheimer y Tiago Splitter. DT: Rubén Magnano.

Árbitros: Steve Seibel (Canadá), Sasa Pulk (Eslovenia) y Anthony Jordan (Estados Unidos).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Capacidad: 8.500 espectadores.