Candela: imputan a Bermúdez como autor material del crimen


Casa allanada en la que estuvo secuestrada Candela

El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, acusó al último detenido, Hugo Bermúdez, de ser el autor material del asesinato de la nena de once años y lo indagará esta mañana. El juez Alfredo Meade ratificó la imputación. «Hugo la mató, se le fue la mano», aseguró un testigo.    

Hugo Elvio Bermúdez, el sexto detenido en el crimen de Candela Sol Rodríguez, fue acusado formalmente de ser el autor material del asesinato de la nena de once años y será interrogado esta mañana por el fiscal de Instrucción de Morón, Marcelo Tavolaro.

Tras la acusación del fiscal, el juez de Garantías N° 4 de Morón, Alfredo Meade, autorizó la detención del supuesto traficante de drogas y ratificó su imputación. De este modo, Tavolaro ya puede tomarle declaración indagatoria durante el transcurso de la jornada.

Según trascendió, la decisión judicial está basada en un relato de un testigo de identidad reservada quien dijo que Bermúdez fue el que asfixió a Candela hasta provocarle la muerte. «Se comenta en el barrio que Hugo fue el que la mató, que se le fue la mano. El conocía a la familia, a Candela y tenía problemas con ellos», apuntó.

El mismo testigo clave añadió que en la casa de Juan Bautista Kiernan al 900, donde los peritajes confirmaron que estuvo Candela, vio a Hugo al que definió como «un transa del barrio», o sea un supuesto vendedor de drogas.

Gracias a este testimonio, la policía aprehendió ayer a Bermúdez de 53 años, de nacionalidad peruana y quien vive en una casa situada en la calle Avellaneda 290, de Morón, que fue allanada anoche.

Los demás detenidos son Ramón Néstor Altamirano y Gladys Cabrera, ambos acusados del homicidio agravado, y Gustavo Damián Valenzuela, Alfredo Monteros, de 75, y su hijo también llamado Alfredo Monteros, de 36, imputados por encubrimiento agravado.