«Somos el país que más netbooks entregó a nivel mundial», aseguró Cristina

La presidenta remarcó que Argentina es «el país que más computadoras entregó a sus jóvenes como instrumento de inclusión social» y celebró el aumento del acceso a Internet en las provincias del norte, en el marco de «un país absolutamente diferente que se está construyendo»

Así lo afirmó este mediodía al encabezar un acto en el Parque Municipal de Lanús, donde entregó 680 escrituras, netbooks y certificados de «Terminalidad Primaria» del Plan Fines, gracias al cual unos 300 mil argentinos han obtenido su título de estudio.

En su discurso, la mandataria destacó que la entrega de netbooks a los chicos de las escuelas públicas secundarias «constituye un verdadero modelo a nivel global», y agregó que «somos el país que más computadoras ha entregado a sus jóvenes como un instrumento de inclusión social».

En ese marco, brindó cifras de acceso a Internet en el país y destacó que de junio del año pasado al mismo mes de este año las conexiones de banda ancha crecieron un 37,5 por ciento y el acceso de residenciales aumentó en un 31,1 por ciento.

Remarcó, asimismo, que la provincia de Formosa presentó el mayor incremento porcentual del país en materia de conexión a Internet, con un crecimiento del 71 por ciento.

«Siento un inmenso orgullo porque durante décadas, cuando hablábamos sobre las provincias del NOA o el NEA, eran datos sociales y económicos siempre regresivos, pero estas cifras nos marcan un país absolutamente diferente que estamos construyendo entre todos los argentinos», sostuvo.

Asimismo, aseguró que «con cada una de las netbooks» entregadas a estudiantes en todo el país se está generando «una potencialidad» productiva, y dijo que en el futuro esos chicos pueden llegar a «estar sentados en el escritorio» de las empresas tecnológicas actuales «y de las muchas que van a surgir en Argentina».

Acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, la Presidenta -mediante videoconferencias- se comunicó con la empresa textil Santana, de capital brasileño, que inauguró la segunda etapa de su planta en el Parque Industrial de Resistencia, Chaco.

Luego, se comunicó con la localidad bonaerense de Lobos, donde se inauguraron 445 viviendas del Barrio Celeste y Blanco construido a través del Plan Federal de Viviendas; una planta de tratamientos de efluentes cloacales y una ampliación de la red de aguas.

Al evaluar los anuncios, la mandataria dijo que los logros obtenidos desde el 2003 «son más de lo que alguna vez soñamos cuando empezamos a militar, cuando tuvimos la ilusión de transformar un país».

«Parece mentira esta Argentina que estamos acariciando, tenemos que hacer muchas cosas más, pero lo importante es lo que hemos podido avanzar y el compromiso y la convicción de ir cada vez por más», añadió.

En otro tramo del discurso, la jefa de Estado recordó emocionada la figura del ex presidente fallecido Néstor Kirchner, al señalar que «quería mucho a la provincia de Buenos Aires y a todo el país, que recorría permanentemente».

«Llegaba siempre todo transpirado y con las camisas rotas, pero feliz. El estaría muy contento de ver a miles y miles de jóvenes que se han incorporado a la política, algo que había percibido muy claramente porque era un hombre muy perceptivo y tuvo un largo aprendizaje», afirmó.

Por último, en un mensaje al pueblo de Lanús, dijo que pueden contar con ella «no sólo como Presidenta sino como argentina, como amiga y compañera que son, en definitiva, las cosas permanentes».

«Los cargos son transitorios y pasan, pero lo que queda es la historia y la decisión de cambiarla para construir una patria más equitativa, más justa e igualitaria», concluyó en su mensaje.

 

FUENTE:TELAM