Mariotto se reunió con empresarios de General Rodríguez


Gabriel Mariotto, en General Rodríguez.

Acompañado por el intendente Juan Pablo Anghileri, el candidato a vicegobernador destacó la importancia del polo productivo como herramienta fundamental para la inclusión social. «Cada puesto de trabajo que se genera es una señal de gratitud para este tiempo», subrayó.

El candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, visitó la localidad de General Rodríguez donde brindó una charla ante el empresariado local y reivindicó el aporte del polo productivo para el progreso social y económico de la Nación, la Provincia y el Municipio.

Acompañado por intendente local Juan Pablo Anghileri, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) recibió el apoyo de más de cien representantes de distintas empresas que invierten en el partido bonaerense.

«El esfuerzo de los empresarios en el marco de las políticas que Néstor junto a Cristina han implementado, así como las políticas provinciales y distritales, hacen que todos tiremos para el mismo lado: para una Argentina con trabajo, con inclusión y que quiere seguir creciendo», valoró.

El funcionario nacional remarcó la importancia de «crearle valor agregado a la producción». «No hay una Argentina agroexportadora o una Argentina industrial. Hay dos posibilidades en una misma patria», puntualizó durantela disertación que brindó en el Club Porteño.

En ese sentido, destacó el plan que tiene como objetivo acercar una oferta universitaria a las distintas localidades bonaerenses -«La Provincia del Futuro»- para promover la capacitación de los ciudadanos en tareas que tengan que ver con el polo productivo de la región.

«En línea con el Banco Central, que nos da financiamiento y en línea con los intendentes que manejan la planificación de cada distrito, vamos a decidir qué carreras traeremos a la región, como vamos a formar a nuestros ciudadanos para que eso se transforme en salida laboral y en valor agregado de los productos. Este es el verdadero desafío», subrayó.

Asimismo, Mariotto elogió la tarea del actual intendente, quién en las elecciones de octubre irá por la reelección. «La proyección que (Anghileri) tiene el distrito es por su capacidad para coordinar el trabajo en conjunto con otros municipios, por poder planificar la región a cinco y diez años, y
por estar en un proyecto de provincia y de nación».

Y agregó: «El polo productivo de General Rodríguez es una verdadera expectativa. Trabajaremos para generar las posibilidades para que el empresario tenga su preocupación puesta en ganar nuevos mercados y en incorporar más gente. Este es un municipio del futuro, con producción
vinculada a la educación, al valor agregado y a la exportación».

Durante el encuentro, el compañero de fórmula de Daniel Scioli, también estuvo acompañado por el Director del Banco Nación, Reinaldo Ostroff y el secretario de Producción local, Mariano Ferrari.

Antes, Mariotto compartió una reunión en la sede municipal para intercambiar ideas acerca del desarrollo del polo productivo local. Además participó de un acto por el «Día del Maestro», que se celebró en el centro de la ciudad con la presencia de alumnos, docentes y autoridades escolares de los distintos colegios del distrito.