Un centenar de medios firmaron convenios con la agencia Télam

Alrededor de un centenar de medios de comunicación de la provincia de Santa Fe firmaron convenios con la Agencia de Noticias Télam, para la utilización de sus nuevas herramientas comunicacionales, en el marco del primer encuentro de corresponsales de Radio Nacional Santa Fe.

Miguel Vidal, del Area de Radio de Desarrollo Federal de la agencia estatal, explicó que «la idea es no sólo venir a proveer a los medios de la provincia de nuevas herramientas, sino pedirles también que ayuden a construir una agenda verdaderamente federal».

«Proveemos una serie de productos de información sin adjetivar, para que estén al servicio de los receptores al mismo tiempo que los grandes medios», añadió Vidal en una disertación desarrollada en el espacio cultural ATE-Casa España, de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por Télam y la radio pública santafesina, que es dirigida por Daniel Ríos, integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Al respecto, Vidal señaló que «una muestra clara del cambio de paradigma en la comunicación nacional es, precisamente, que el director de Radio Nacional Santa Fe sea un hombre como Daniel, que proviene de una radio comunitaria.

El primer encuentro de corresponsales que integran la Red Provincial de Noticias, reunió a más de un centenar de periodistas de distintos puntos de la provincia, la mayoría de los cuales son corresponsales de Nacional Santa Fe.

Ríos señaló que «la radio pública se está llenando de voces» y en esa línea dijo que «actualmente son 43 radios las que integran el informativo provincial y aspiramos llegar a las 70 antes de fin de año».

En cuanto a los servicios que ofrece Télam, Vidal señaló que «el objetivo de estas reuniones es generar un nuevo espacio de encuentro e intercambio entre los medios de prensa gráficos, radiodifusores, portales web y Televisoras de Baja y Media Potencia del País».

Los nuevos servicios generados desde la agencia son brindados en su totalidad bonificados por el término de un año para los medios que suscribieron el convenio.