«Macri trata de sacar ventaja de la muerte, es propio de un tilingo», dijo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo una afirmación «propia de un tilingo, de un señor de dudosa moral», al opinar sobre el accidente que costó la vida a 11 personas en el barrio de Flores, ya que «trata de sacarle ventaja a la muerte».

 

«No es de buena factura, no es respetuoso, no es de alguien de buena madera», dijo Fernández quien seguró que con esas afirmaciones «lo que hace es nublar la enorme tarea que hicieron los trabajadores de la ciudad al ayudar a tantas víctimas de lo sucedido».

El jefe de gabinete contestó a Macri al término de un encuentro que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizó esta tarde en el Hotel Panamericano de la Capital Federal.

Macri había expresado que el accidente ocurrido ayer en un paso a nivel del barrio porteño de Flores, en donde murieron 11 personas y 228 resultaron heridas, ocurrió por la falta de obras de soterramiento de la traza del Sarmiento que debe encarar el gobierno nacional.

Fernández consideró que Macri «tendría que haber esperado un tiempo para hablar de eso, si es que tiene razón, cosa que estoy convencido que no lo es, para poder expresarse así. Tratar de aprovechar eso es de un tipo berreta, de un tipo de baja calaña».

El funcionario explicó, además, que «el Estado no ha dejado de tener su vocación, pero no se puede hablar teniendo todavía las víctimas tibias para aprovecharse y sacar ventaja».

«Sabemos que el Estado tiene toda la decisión tomada y que esa será seguramente una obra que se cumplirá en no mucho tiempo más», dijo el jefe de gabinete.

Indicó además que «no se puede echarle la culpa a una obra que se tiene que hacer mientras está sufriendo tanta gente» y añadió: «se trató de un colectivo que entra cuando no tiene que entrar. Si la barrera está baja, no tiene que entrar».

«Todos conocemos lo que sucedió, ¿le vamos a echar la culpa al pobre muchacho que también perdió su vida? No es un momento para hablar, es un momento para esperar y tener la seriedad, el respeto por el momento, y llegado el tiempo haremos todos los análisis para ver cómo fueron las cosas que ocurrieron», sostuvo el jefe de gabinete.

FUENTE:TELAM