Cinco de cada diez pesos que se generan son de las Pymes


Las PyMEs de la construcción, uno de los sectores beneficiados.

El secretario de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Horacio Roura, destacó hoy el nivel de desarrollo alcanzado por el sector de la pequeña y mediana empresa. «Siete de cada diez empleos son sostenidos por estas empresas”, destacó.

El secretario de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Horacio Roura, destacó hoy el nivel de desarrollo alcanzado por el sector de la pequeña y mediana empresa al participar de una muestra de pymes industriales en la localidad de Ituzaingó.

“Hoy, cinco de cada diez pesos que se generan en el país son producto de la actividad de las pyme y siete de cada diez empleos son sostenidos por estas empresas”, destacó.

El secretario resaltó además que en un marco de crecimiento sostenido de la economía argentina “15.000 pymes se sumaron al sector exportador en los últimos ocho años”.

Según un comunicado, Roura participó en la inauguración de la Primera Exposición de Empresas Pymes Industriales, de Ituzaingó, que se realiza en el centro recreativo municipal de ese municipio, junto al intendente, Alberto Descalzo; el ministro de la Producción de la Provincia, Martín Ferré; y el presidente de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgico de la República Argentina), Juan Carlos Lascurain.

En el encuentro, Lascurain sostuvo en este marco que los industriales “tenemos en claro cuáles son los modelos que apuestan a la Argentina”.

“Todo esto no tiene que ver con viento de cola, sino con la decisión gubernamental de industrializar el país”, dijo.