Ley de Medios: «Hay que terminar la fiesta de cautelares»

El presidente de CPE TV, Oscar Nocetti, denunció hoy que los grupos monopólicos que detentan el control de la televisión en el interior continúan impidiendo la aplicación de la ley por medio de «artilugios legales».

El presidente de CPE TV, Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti, afirmó hoy  que «hay que terminar con la fiesta de cautelares que impide la aplicación de la Ley de Medios»

Además, explicó que a través de estos «artilugios legales» la aplicación de la Ley de Medios «es permanentemente objetada».

«Dilatan el ingreso de las cooperativas en el mercado. En Santa Rosa, La Pampa, tenemos un solo operador de cable que es del grupo monopólico nacional (Clarín-Multicanal)», subrayó.

Las declaraciones de Nocetti se dieron luego de que el juez Federal en lo Civil y Comercial, Edmundo Carbone, ordenara suspender el artículo 30 (que abre sin restricciones el negocio de la televisión paga a las empresas cooperativas) de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. «Carbone tiene contactos con los monopolios», afirmó el entrevistado.