Capitanich obtiene amplia ventaja y consigue la reelección


El gobernador Capitanich fue el primer voto que se emitió en la provincia.

Randazzo y Boudou darán una conferencia de prensa junto al ganador. Datos: 22% de mesas escrutadas, Capitanich -Frente Chaco Merece Más-, obtiene 65 % de los votos, en tanto que nikisch,de alianza paea todos. un 30,80%.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien esta noche obtuvo su reelección, agradeció a «todos» los «funcionarios nacionales» del gobierno de Cristina Fernández, por la colaboración hacia la provincia. Acompañado por los ministros Amado Boudou (Economía) y Florencio Randazzo (Interior), Capitanich afirmó que ellos «están porque cuando uno los llama, ellos atienden», así como «todos» los «funcionarios nacionales que tn todo tiempo nos ayudan» y «no quiero olvidarme de ningún ministro».

Capitanich se proclamó esta noche ganador en las elecciones provinciales con lo que logró su reelección y dedicó el triunfo al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Quiero rendir homenaje a Néstor Kirchner porque le quiero dedicar el triunfo y también a Cristina», dijo Capitanich al hablar en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

«El homenaje a Néstor es porque en 2007 gané por escasa diferencia y Néstor me llamó y me dijo `esto es mérito tuyo`», señaló el gobernador. Además recordó que Néstor Kirchner reasumió la conducción del PJ en el Chaco y resaltó «la recuperación de la política, haber cortado con el FMI y el desendeudamiento».

También destacó el apoyo de todos los funcionarios del gobierno nacional y al mencionar a la Presidenta, remarcó: «Cristina, este triunfo es suyo, nosotros finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó.

«Recuerdo un discurso suyo cuando dijo que en política triunfan los que tienen coherencia, y usted siempre tuvo coherencia», afirmó. Además agregó que «la acompañé cuando los grupos corporativos querían destituirla» y resaltó que «los chaqueños siente un gran afecto por usted y la respaldan porque Chaco siente que forma parte del proyecto nacional».

«Estamos comprometidos con el proyecto nacional, Argentina y Chaco tienen una excelente oportunidad, junto a la Presidenta puede ser una gran potencia agroalimentaria, energética y turística».

«Nos votaron por lo que hicimos y por la construcción del futuro que concebimos con usted a partir de diciembre de 2011 y junto a Amado Boudou como vicepresidente», enfatizó Capitanich. «Mis objetivos para los próximos cuatro años es gobernar bien, mejorar la calidad institucional y mi gran desafío será promover mi propia sucesión con calidad institucional, junto a la presidenta, para que continúe el proyecto», sostuvo.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich ya obtuvo una amplia ventaja sobre el radical Roy Nikisch, según los primeros cómputos oficiales de la elección provincial.

Según los datos, Capitanich, del Frente Chaco Merece Más, consigue el 64,40 por ciento de los votos, en tanto que Nikisch, de la Alianza Frente de Todos, sumaba 31,30%.

Los cómputos correspondían a casi el 19 por ciento de las mesas en las que se utilizó el voto electrónico en la capital provincial.