Actualidad Sindicales

FOESGRA acordó un aumento del 34% para trabajadores de Estaciones de Servicio

El gremio que conduce Carlos Acuña logró firmar un acuerdo paritario que beneficiará a los trabajadores de Estaciones de Servicio.

Este lunes, se acordó un incremento salarial del 34% para trabajadores de las Estaciones de Servicio, que irá hasta octubre mientras que la recomposición se dará escalonadamente con una revisión del acuerdo.

En ese sentido el acuerdo, firmado por el gremio de FOESGRA conducido por el titular de la CGT, Carlos Acuña, Se aplicará en 4 fases de incrementos, 8,5% para el mes de abril, y el mismo porcentaje para julio, agosto y octubre, estableciendo una cláusula de revisión a partir de ese último mes con el cual se cerrará el acuerdo paritario.

Mediante el acuerdo, se prorrogó el acuerdo de suspensiones del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Asimismo, se determinó que si se dictara el pago de bonos salariales, los mismos serían absorbidos dentro de los aumentos previstos.

Por otra parte, se acordó con el Gobierno nacional que la primera suba de abril será no remunerativa, es decir, aplicará sobre el sueldo básico pero no sobre horas adicionales ni cargas sociales. Pasará a ser remunerativo recién en junio.

Al respecto, Hernán Landgrebe, secretario de FECRA, expresó: “Nos sorprendió la postura del Ministerio de Trabajo en no aceptar el arreglo. Como empresarios pusimos esta paritaria del 34 por ciento, el sindicato puso también lo suyo en hacerla extendida hasta el mes de octubre, pero vemos que el Gobierno no puso nada”.

Cabe recordar que las negociaciones por el acuerdo paritario comenzaron el pasado viernes, y el encuentro fue entre las principales cámaras expendedoras del país con el Sindicato. Entre ambas partes lograron consensuar.

 

TRES LINEAS

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: