A MACRI EL TANGO LE CAE MAL Mauricio Macri busca demorar una causa millonaria por corrupción


El gobierno de la Ciudad intenta impugnar la presentación judicial porque la hizo una ONG.
En la licitación del bono Tango 08, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, pagó ocho veces más de lo normal por la intermediación. El acuerdo lo cerró una firma cuasifantasma que está a cargo de Edgardo Srodek, amigo del alcalde.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó una querella criminal contra Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de Mauricio Macri, y el director general de Crédito Público, Abel Fernández Semhan, por pagar ocho veces más caro el gasto de intermediación de la emisión del título público Tango Serie 8. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción N° 21, a cargo de Mauricio Zamudio y aguarda la decisión del fiscal, Adrián Peres. Pero ahora, las huestes de Macri están “operando” para que la justicia deje sin efecto la demanda, arguyendo que no puede hacer lugar a una presentación realizada por una ONG. Si la justicia hiciera lugar a este argumento esgrimido por la defensa, la demanda quedaría prácticamente en foja cero porque aún no existe en la Ciudad una oficina anticorrupción que investigue e impulse este tipo de denuncias.

En la operación en cuestión intervinieron el banco Credit Suisse, que obtuvo una comisión del 0,75% equivalente a U$S 3,56 millones y Edgardo Srodek, un viejo conocido de Mauricio Macri, que cobró una comisión de casi U$S 6 millones por los “servicios de organización” que realizó la desconocida KBR Corporate Finance Ltd.

“Srodek tuvo una participación activa en el armado de la coalición entre los partidos Recrear y PRO y mantiene una relación familiar con el actual diputado por la provincia de Buenos Aires con el PRO, Jorge Srodek”, destaca la querella en los considerandos.

Entre el 29 de marzo y el 6 de abril, fecha en la que se lanzó el bono, la Ciudad pagó una tasa de 12,5%, cuando Grindetti podría haber esperado que el gobierno argentino cerrara el canje de deuda, lo que le habría permitido obtener un costo inferior por el mismo dinero. De hecho, la provincia de Buenos Aires lanzó después del canje un título público de similares características a una tasa cercana al 11%. Algo similar ocurrió con un bono que emitió el gobierno de la provincia de Córdoba.

A %d blogueros les gusta esto: