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Brahma pierde la pelea contra Quilmes


Quilmes Vs. Brahma

Según una investigación de mercado, la cerveza Brahma es perciba por los consumidores como de menor sabor y demasiado liviana.

Estudios realizados entre consumidores de cerveza arrojaron que la cerveza Brahma es percibida como demasiado liviana. Entre las opiniones de los consumidores se criticó el «poco sabor» o «casi podría decirse que no es una cervezas», según reveló la investigación.

Según datos oficiales, las ventas de cerveza en la Argentina aumentaron en forma sostenida al pasar de 12.685 miles de hectolitros en el 2000 a 19.860 en 2010,

Según la Cámara de Industria Cervecera Argentina (Caic) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el sector se ubicó tercero en el ranking de alimentos y bebidas de mayor facturación en los canales minoristas, detrás de las gaseosas y las galletitas. Sobre un consumo de bebidas alcohólicas de 3.051 millones de litros en el 2009, la cerveza captó el 60% y el vino el 34%, cuando este último en los 80 había absorbido casi el 90%.

Parte de lo sucedido se atribuyó a la mayor calidad de la cerveza, a la distancia entre su precio y el de los vinos y a las preferencias e identificación de los más jóvenes y las personas con menor poder adquisitivo.

El consumo de cerveza local sería de 62 litros por habitante en el 2010. Ocupó el puesto 60º en el ranking mundial del 2007 con 41,4, poco más de la cuarta parte de los 160 de la República Checa, que lo encabezó de acuerdo con el último dato disponible en la Cámara de la Industria Cervecera Argentina.

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