Gremiales

Un hombre sufrió heridas en un feroz conflicto gremial

El incidente ocurrió en la Ruta 3, cuando integrantes de SMATA se dirigían hacia Punta Alta. (Foto Canal Siete)

Trabajadores del gremio SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) denunciaron que ocho personas integrantes del SOESGyPE (Sindicato de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías) los interceptaron con palos y armas blancas y un hombre terminó herido.

El hecho ocurrió esta tarde en la Ruta 3, cuando los agremiados de SMATA se dirigían hacia Punta Alta y cerca de la rotonda de Grünbein se les cruzó una camioneta Volkswagen Amarok.

Según se informó, Daniel Siebenhar, secretario adjunto del gremio, terminó con cortes en el cuero cabelludo y cerca de un ojo y fue trasladado a un centro asistencial.

También se registraron actos vandálicos sobre los vehículos, con parabrisas rotos, y el robo de celulares y las llaves de dos autos.

Al respecto, Carlos Moreno Salas, titular de SMATA, dijo en el programa «Deberías Saberlo» de LA BRÚJULA 24 FM 93.1: «Pensábamos que este tipo de amenazas -que provienen de un gremio nucleado en Capital Federal- habían quedado en el olvido, pero evidentemente resurgieron».

«SOESGyPE no tiene representación en Bahía Blanca ya que nuestro sindicato es el que reúne a los trabajadores de estaciones de servicio. De ahí es que surge la disputa. Siempre hubo una situación conflictiva con este gremio, pero nunca había llegado a este punto», completó Moreno Salas, quien realizó la denuncia en la comisaría Tercera.

FUENTE :LA BRUJULA 24

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: