El Estado es “hoy más importante que nunca en la redistribución y justicia social”

En un videomensaje enviado para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, sostuvo que “los derechos sociales no son gratuitos” y alertó que “el Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización”.  

La Iglesia realiza una jornada de “oración por la Patria” de cara al balotaje del domingo

En declaraciones a Télam Radio, el arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, explicó el sentido de la convocatoria: “Hemos convocado a todas las comunidades en esta espera de realizar este gesto democrático de votar en el balotaje. Por sobre toda perspectiva partidaria y particular, los cristianos católicos queremos orar por nuestra Patria”.  

Francisco nombró a Zaffaroni en un nuevo organismo vaticano y formalizó un Comité del juez Gallardo

El exjuez de la Corte Suprema estará al frente de un comité académico sobre derechos sociales y colonialismo. Además concedió estatus de “Asociación Privada de Fieles” al Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.  

Presentación ante la Corte Suprema de la provincia Jujuy: La Iglesia católica pide la inconstitucionalidad de la reforma de Gerardo Morales

El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen sumó su adhesión al pedido de las comunidades indígenas contra la nueva Constitución jujeña. El obispo Daniel Fernández afirmó que hay un tendal de sufrimiento y dolor en la provincia.

RADIO GREMIAL LAS 24 HS.JUNTO A VOS…

Las 24 hs. junto a vos buena Música ,info actualizada escúchanos acá: http://www.radiogremial.com.ar/radio/Player.html

En Kazajistán, el Papa pidió a las religiones luchar contra “el odio, la violencia y el terrorismo”

“Lo que les propongo no es sólo un camino para ser más sensibles y solidarios, sino un itinerario de sanación para nuestra sociedad”, les dijo el pontífice a los representantes de más de 100 delegaciones presentes en el Palacio de la Independencia de Nur-Sultán.  

A 46 años del asesinato del obispo Angelelli, un religioso comprometido con la opción por los pobres

El 4 de agosto de 1976 monseñor Angelelli era asesinado a manos de efectivos del Tercer Cuerpo de Ejército, comandado por el genocida Mario Benjamín Menéndez, que fraguaron su muerte como un accidente automovilístico. En reconocimiento a su prédica y martirio, el papa Francisco dispuso tres años atrás su beatificación.  

A %d blogueros les gusta esto: