Marcha universitaria: autoridades, docentes y estudiantes salen a defender su futuro en las calles

La convocatoria fue sumando apoyos en las últimas horas de dirigentes y partidos políticos, movimientos sociales y hasta docentes y centros de estudiantes de universidades privadas. Cuanto más transversal se hacía el llamado a defender la educación superior pública, más virulentos se volvían los ataques del presidente, su entorno y base aliada.

Plata para zapatillas sí hay Mientras desatiende los reclamos de las universidades, Luis Caputo se pasea en shoppings

El ministro de Economía se hizo un tiempito, en medio de su gira por Estados Unidos, para comprarse calzado. Una científica argentina le recriminó que atienda el reclamo de la comunidad educativa, pero Caputo priorizó comprar las opciones entre Nike, Reebok y Adidas.  

Una intento de última hora para frenar la marcha del 23 El gobierno anunció un acuerdo con las universidades que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento.  El Consejo Interuniversitario Nacional señaló que es un reconocimiento al ajuste aunque considera insuficiente a propuesta. Se mantiene la movilización de la semana próxima.  

A %d blogueros les gusta esto: