Gremiales

Al estilo de las Madres, la UOM hará rondas en Plaza de Mayo contra la apertura de importaciones

Al estilo de las Madres, la UOM hará rondas en Plaza de Mayo contra la apertura de importaciones

La UOM realizará hoy una nueva ronda alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo en protesta por la apertura a las importaciones. Temen miles de despidos.

Continuando con el reclamo iniciado la semana pasada, pero con mayor presencia de dirigentes de las seccionales que integran el secretariado nacional, la UOM volverá a visibilizar su reclamo en la Plaza de Mayo, en rondas que evocan a las protestas de las Madres de Plaza de Mayo.

La UOM que conduce Antonio Caló a nivel nacional comenzó con esta modalidad de protesta el jueves 24 con la presencia de casi un centenar de dirigentes y delegados, para reclamar que cesen las importaciones de productos como heladeras, televisores, lavarropas, equipos de aire acondicionado y computadoras.

El secretario de prensa de la UOM y titular de la seccional Vicente López, Emiliano Gallo, manifestó en declaraciones a Télam que se movilizarán porque la decisión gubernamental de “liberar las declaraciones juradas para importar va en detrimento de la industria nacional”.

Tras anticipar que “mañana participarán alrededor de 150 dirigentes y delegados de esta segunda ronda”, el dirigente anunció que “no será la última” ronda de protesta.

“Haremos las que hagan falta hasta que nos den respuestas”, precisó y añadió que “la apertura de las importaciones son puestos de trabajo que se pierden”.

La movilización que partirá a las 11 desde la sede nacional de la UOM, Alsina 477, se realizará bajo el lema “Basta de importaciones; protejamos el trabajo argentino; defendamos la industria nacional”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez