Gremiales

ATE vuelve a parar y moviliza en tierras de Vidal por reapertura de paritarias

ATE vuelve a parar y moviliza en tierras de Vidal por reapertura de paritarias

ATE bonaerense paro y moviliza a la gobernación bonaerense, acompañado por el sindicato de los empleados judiciales y el de los médicos. Piden reapertura de paritarias, pases a planta

Los estatales enrolados en ATE no ceden en su presión por volver a discutir salarios con maría Eugenia Vidal. Por ello hoy vuelven a parar y a movilizar a la gobernación. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), anunciaron que acompañarán la movilización de ATE aunque ninguno de los dos parará en sus lugares de trabajo.

Es que los judiciales tienen prevista una medida de fuerza para este viernes, en tanto los médicos respetarán los alcances del acuerdo firmado días pasados con el gobierno provincial.

No obstante, ese entendimiento entre los médicos de Cicop y el gobierno provincial fue firmado en disconformidad del gremio.

“El día 2 de noviembre ratificamos el paro provincial de ATE y vamos a trabajar por la masividad del mismo, por la reapertura de paritarias, por salarios dignos, por el pase a planta permanente de miles de trabajadores y por un Estado al servicio de las mayorías”, dijo Oscar de Isasi en el último encuentro federal del sindicato.

Por otra parte, anunció que el 10 de noviembre se convoca a un paro nacional de ATE con movilización a la Capital Federal, para que se reabra la paritaria.

 

Acerca del autor

Pablo Fernandez