Gremiales

Bancarios en alerta por despidos en ProCreAr

Bancarios en alerta por despidos en ProCreAr

El gremio bancario expresó su preocupación por el despido de tres trabajadores del Plan Procrear del Banco Hipotecario Sucursal Junín y alertó sobre la posibilidad de que las cesantías se repliquen en otras sedes de la entidad.

Abel Bueno, titular de la Seccional Junín de la Asociación Bancaria, expresó que “nuestra preocupación radica en qué ocurrirá con los empleados que atienden el Plan Procrear en otras sedes del Banco Hipótecario Nacional”.

El caso se inscribe en el ofrecimiento de un retiro voluntario para seis trabajadores de sucursal, que tres de ellos no lo aceptaron.

Bueno puntualizó que “el lunes, cuando acompañamos a las trabajadores a la sede del Banco Hipotecario, en la puerta una escribana les transmitió el mensaje de la gerencia de que estaban despedidas y, tras la denuncia en la cartera laboral, nos dieron audiencia para el viernes”.
“Desde la organización gremial vamos a seguir acompañando a las compañeras despedidas y seguimos reclamando su reincorporación”, precisó el dirigente.
Por su parte, la gerente de la sucursal, consultada por Télam, evitó dar su versión de lo ocurrido e informó que la información del caso debía ser requerida a “la casa central de la entidad”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez