Gremiales

Bono de 7.000 pesos para municipales santiagueños

Bono de 7.000 pesos para municipales santiagueños

La Municipalidad de Santiago del Estero adhirió a la decisión del gobierno provincial y pagará un bono extraordinario de 7.000 pesos a sus empleados, que será abonado en dos cuotas, en diciembre y enero próximos.

El anuncio fue realizado por el intendente Hugo Infante, tras la decisión anunciada ayer por la gestión encabezada por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

De acuerdo con el cronograma pautado, la suma extraordinaria se abonará en dos pagos iguales -el primero de 3.500 pesos el 6 de diciembre próximo y el segundo el 4 de enero-, del mismo modo que la administración pública provincial.

Además, el municipio anunció que el 20 de diciembre próximo pagará a sus empleados el medio aguinaldo y que el 27 depositará los salarios de diciembre.

Durante el anuncio, el jefe comunal Infante dijo que “se dará continuidad a políticas públicas dictadas por la gobernadora Claudia de Zamora, que hacen a la búsqueda la recuperación del salario, el bienestar del trabajador estatal, su familia y a la consolidación de la tranquilidad social en la provincia”.

El bono de fin de año se hará entrega a todos los empleados municipales, incluidos maestras jardineras y contratados.

En tanto, se aguarda que en el curso de la próxima semana el resto de los municipios adhieran también a la medida.

Acerca del autor

Pablo Fernandez