Gremiales

Carpa blanca para que frenen los despidos de docentes en Santa Fe

Carpa blanca para que frenen los despidos de docentes en Santa Fe

Los docentes montaron una carpa frente a la Legislatura santafesina. Es para pedir que se frenen los despidos en los colegios privados de la capital provincial y de Rosario. Hay negociaciones.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) levantó una carpa frente a la Legislatura santafesina desde donde los docentes piden al Senado que apruebe una ley local para frenar los “despidos arbitrarios” en las escuelas administradas por capital privado.

El proyecto de ley que impulsa una quita en los subsidios a las escuelas que echen educadores “porque sí” ya cuenta con media sanción de Diputados y ahora los docentes reclaman a los senadores que lo sancionen.

Las seccionales del Sadop Rosario y Santa Fe se reúnen con la comisión de Legislación del Trabajo del Senado este miércoles a las 19:00 para explicar que en lo que va del año ya se registraron unos 40 despidos “sin causa” y se destinaron más 4 millones de pesos a pagar esas indemnizaciones.

“La estabilidad laboral es un derecho, no un privilegio. Ley contra los despidos arbitrarios ya”, dice el extenso cartel que la semana pasada colgó el Sadop en el ingreso de la Legislatura, publicó el diario La Capital.

El proyecto de ley con media sanción que ahora está en manos de los senadores promueve una sanción para los colegios que despidan trabajadores “sin causa”, por lo que el Estado le quitaría la subvención.

Acerca del autor

Pablo Fernandez