Gremiales

Cerró el tradicional restaurante La Lechería y sus 22 empleados lo ocuparon

Cerró el tradicional restaurante La Lechería y sus 22 empleados lo ocuparon

El tradicional restaurante La Lechería, ubicado en el pleno centro porteño, cerró sorpresivamente sus puertas. Sus 22 trabajadores tomaron en forma pacífica las instalaciones con la idea de defender sus empleos.

“El viernes trabajamos normal, pero como sospechábamos algo unos compañeros se dieron una vuelta el sábado y vieron cómo uno de los dueños, con dos ayudantes, estaban cargando los hornos y comida en un camión de mudanzas, con la clara intención de desaparecer”, comentó a Télam, Jorge Carrasco uno de los empleados despedidos.

Al respecto, Carrasco explicó que “desde hace un tiempo notábamos cosas raras porque no se reponía mercadería y eso nos fue llamando mucho la atención. El local ahora está tomado con compañeros, adentro y en la puerta, resistiendo”.

La Lechería, que se encuentra ubicada en San Martín 70, a media cuadra de la Plaza de Mayo y frente a la Catedral Metropolitana, fue por décadas la mesa del desayuno y la barra para el almuerzo de miles de oficinistas y gente de paso, con sus trámites por el centro de la Ciudad.

La concesión está a nombre de Spitze S.A, una empresa constituida por tres ​socios, sobre una propiedad que pertenece a la Iglesia Católica Argentina, mientras que sus 22 trabajadores despedidos estaban afiliados al gremio de los pasteleros.

Por último, Carrasco adelantó que los dueños “fueron citados al Ministerio de Trabajo y esperamos a ver qué nos ofrecen, porque ni nos pagaron el sueldo de octubre. Ahora esperamos al menos que nos paguen las indemnizaciones sino no se pueden mantener los puestos de trabajo”.

Acerca del autor

Pablo Fernandez