Gremiales

Con las paritarias estancadas, visitadores médicos movilizaron a Trabajo

Con las paritarias estancadas, visitadores médicos movilizaron a Trabajo

Mientras algunos gremios comienzan a negociar las paritarias 2017, los visitadores médicos todavía no lograron rubricar la pauta para 2016. Denuncian abusos patronales y una oferta 10 puntos debajo de la inflación

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (Aapm) se movilizaron hacia la cartera laboral en reclamo de “la inmediata firma del acuerdo paritario con la industria farmacéutica”, ya que es “el único gremio que todavía no lo hizo”, informó el secretario general de la organización, Ricardo Peidro.

El sindicalista, también secretario Adjunto nacional de la CTA Autónoma, denunció que “el Gobierno no determina límites a los abusos de las farmacéuticas”.

“No lo hace la cartera de Salud, que no decide límites para la publicidad engañosa; tampoco la Secretaría de Comercio, que permite aumentos anuales de medicamentos del 200 por ciento, y menos aún el Ministerio de Trabajo, que no promueve de forma definitiva la concreción del acuerdo paritario”, afirmó Peidro.

El dirigente gremial explicó que “la patronal procura rubricar un incremento casi diez puntos por debajo de la pauta inflacionaria y sin sumas no remunerativas” (lo que ocurre hace ya varios años).

También subrayó que los empresarios de la actividad intentan modificar puntos del convenio a su favor y que “el gremio reduzca su presencia para maximizar las ganancias y avanzar sobre la organización sindical y los trabajadores” del sector, concluyó.

Acerca del autor

Pablo Fernandez