Gremiales

Conflicto municipal: Gendarmería se apostaría en las afueras de Pigüé

Según pudo averiguar FM Master 97.3, un grupo de agentes de la fuerza nacional llegaría a Pigüé en las próximas horas. Sin que se conocieran aún objetivos concretos, su llegada está vinculada al conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo. El intendente Corvatta no se ha expresado al respecto. Para hoy está prevista la sesión del HCD que desde el STM anunciaron que impedirían.

Fuentes confiables confirmaron a FM Master 97.3  de Pigue, que un grupo de agentes de Gendarmería Nacional llegaría en las próximas horas a nuestra ciudad, en cuyas afueras se apostaría.
Si bien no trascendieron los objetivos específicos para la llegada de los uniformados al distrito, este medio pudo averiguar que el hecho se encuentra directamente vinculado con el conflicto salarial entre el Sindicato de Trabajadores Municipaleseescribies (STM) y el Ejecutivo local, que ya lleva más de una semana y aún no encuentra visos de solución.
Uno de los interrogantes que abre la noticia tiene que ver con la decisión política que habilitaría el movimiento de una fuerza nacional para prepararse a actuar en un conflicto de orden sindical, amparado en la Constitución, pero que además se desarrolla en un territorio específico, gobernado por un jefe comunal opositor a las administraciones nacional y provincial. Hasta el momento, no se pudo conocer la opinión del intendente Hugo Corvatta al respecto.
Para la noche de hoy miércoles está prevista la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD), cuyo comienzo desde el STM se anunció que se buscaría impedir. La disconformidad de los trabajadores con el cuerpo deliberativo se origina en que el Concejo no cumplió las expectativas de la gremial, que esperaba que se afectasen a un aumento de salarios parte de los fondos asignados al fondo de modernización de aparatología de salud.
En una improvisada sesión, el bloque oficialista y el concejal massista Luis Gribaldo acompañaron en la víspera el pedido sindical, pero el proyecto quedó bloqueado por la negativa de los ediles radicales, macristas y la también massista Marcela Guido.

Acerca del autor

Pablo Fernandez