Gremiales

Cooperativistas marcharon por un “aguinaldo social”

Cooperativistas marcharon por un “aguinaldo social”

Trabajadores cooperativistas agrupados en el Frente Popular Darío Santillán marcharon ayer al mediodía desde Constitución hasta el Ministerio de Desarrollo Social, reclamando el cobro de un aguinaldo social o bono de fin de año

 

“Hace rato venimos pidiendo que contemplen la situación de los trabajadores más vulnerables. Esta Navidad va a ser muy difícil para las familias de trabajadores cooperativistas o de la economía informal”, advirtió Mónica Hidalgo, del Frente Darío Santillán Corriente Nacional.

Lo hizo ayer, mientras marchaban desde la estación Constitución, hasta la sede del Ministerio en Belgrano y 9 de julio. También pidieron que los reciba la ministra Carolina Stanley.

Desde el Frente Darío Santillán estiman que son alrededor de 50 mil los cooperativistas que trabajan para el Ministerio de Desarrollo social, a través del plan Argentina Trabaja y otros programas similares que manejan las provincias y municipios.

Según Hidalgo, los trabajadores están precarizados y cobran el 50 por ciento del salario mínimo vital y móvil. “Necesitamos que ajusten los sueldos urgente. Al principio el monto que recibían los trabajadores significaba un 80 por ciento del salario mínimo y hoy es apenas la mitad”, sostuvo.

Pedían definiciones concretas sobre si cobrarán un aguinaldo social o bono de fin de año. “El dialogo se tiene que reforzar con medidas concretas. Es ahí donde vemos ineficacia y falta de voluntad en resolver cuestiones concretas de los trabajadores más postergados”, opinó Hidalgo sobre la gestión de Stanley.

Acerca del autor

Pablo Fernandez